HARDNEWSMORELIA

#Michoacán Hasta Gelatina De Pulque Podrás Encontrar En La X Feria Del Maguey

El día sábado 19 de Octubre se realizará un baile con un grupo local y la agrupación “Los Caminantes”.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Pulque curado, natural, aguamiel, barbacoa en penca, salsa borracha, atole y gelatina de pulque son solo algunos de los derivados de esta planta que podrás encontrar en la “Feria del Maguey” en Las Joyas, municipio de Maravatío.

A una hora de Morelia se realizará este evento que inició como un proyecto escolar en el que se buscaba fomentar la preservación de esta planta y rescatarla, sin embargo, fue tal el éxito que ésta es la décima edición.

El día viernes 18 de octubre iniciarán los eventos en esta comunidad con un pabellón gastronómico donde se dará muestra de los diferentes platillos y curados que se pueden preparar con el maguey.

También, los asistentes podrán observar y ser partícipes en la extracción de aguamiel, además de que el día de la inauguración se regalará pastel de este mismo ingrediente.

El día sábado la fiesta continúa en “Las Joyas” con un grupo local y la agrupación “Los Caminantes”, manteniéndose el pabellón gastronómico y realizándose también el certamen de la reina de la feria del maguey.

Mientras que el cierre de feria se llevará a cabo el domingo 20 de Octubre contemplando una expectativa de más de 10,000 personas en los tres días de esta edición con las que se espera superar los 6,000 litros de pulque vendidos en ediciones pasadas.

Botón volver arriba