HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Diputado Presentará Iniciativa Pa’ Que Taxis Y Ubers Trabajen Como Cuates

El Diputado Ernesto Núñez Aguilar presentará una iniciativa para que ambos esquemas trabajen en condiciones de igualdad

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Ante los constantes conflictos y diferencias entre los taxistas y conductores de Ubers en Michoacán, el Diputado Ernesto Núñez Aguilar presentará una iniciativa para que ambos esquemas trabajen en condiciones de igualdad.

En su exposición de motivos, el Congresista enfatizó que el gobierno tiene que lograr que taxis y ubers convivan a plenitud y en igualdad de condiciones en el estado, por lo que tiene que equilibrar las reglas para los usuarios y consumidores con el fin de que puedan decidir qué servicios prefieren, además de establecer una ruta jurídica.

“Se pretende tener una regla en igualdad de circunstancias para todos los trabajadores que dan servicios similares”, explica el Legislador en su iniciativa.

Ante esta situación, la propuesta del Congresista del Partido Verde (PVEM) pretende que se eliminen las concesiones de los taxistas, las cuales son ultimadas como un medio de control por algunos grupos de poder además que en ocasiones generan actos de corrupción al rentarse las placas, o se duplican las mismas.

“Una concesión para los taxistas, se utilizan como herramienta o medio de control del Estado, los grupos de poder, y algunas organizaciones. Eliminar el uso de las concesiones para Taxis, debe garantizar la movilidad de personas y cosas, sin monopolios”, dice el documento.

Botón volver arriba