HARDNEWSMICHOACÁN

Descartado Cierre de UMSNH Por Falta de Recurso: Silvano

La crisis económica que enfrenta la máxima casa de estudios se agudiza sobre todo para la segunda quincena del mes de octubre donde ya no habrá recursos para pagar a los trabajadores.

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, descartó el cierre de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ante la falta de pago para el fin de año.

«No, yo creo que los propios universitarios y la comunidad maestros, trabajadores y estudiantes están conscientes de que hay que salir de esta etapa», apuntó Aureoles Conejo.

La crisis económica que enfrenta la máxima casa de estudios se agudiza sobre todo para la segunda quincena del mes de octubre donde ya no habrá recursos para pagar a los trabajadores, ante ello la federación ha decidido no entregar recurso extra si no se renueva el sistema de jubilaciones y pensiones que tiene la UMSNH

Por su parte el mandatario estatal, mencionó «vamos a cuidar nuestra universidad, la Michoacana tiene gran prestigio, yo voy a seguir buscando y ayudando en lo que sea posible acompañando al rector para poder atender las necesidades sobre todo el cierre del año que es lo más difícil».

Ante tal situación Aureoles dijo que se buscan alternativas como la devolución del ISR o incluso que sea la propia UMSNH quien pueda pedir un crédito puente para sacar el fin año sin mayores afectaciones.

«No permitiremos eso (cierre de la universidad) se tiene gran valor y reconocimiento, por el contrario, esperemos que crezca con campus en regiones del estado para ofrecer oportunidades a los jóvenes de estudiar”, finalizó SAC.

Botón volver arriba