HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Diputado Sufre Consecuencias Tras Nuevos Lineamientos En Sesiones

STAFF/@michangoonga

Fue el Diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada, quien sufrió las primeras consecuencias de los nuevos lineamientos del Congreso del Estado.

El Congresista tuvo que esperar a que le abrieran las puertas del Palacio Legislativo, luego que saliera a atender a un grupo de maestros que acudieron al edificio para conocer una iniciativa de Reforma Educativa que se presentaría en sesión ordinaria.

Ante esta situación el Madriz Estrada, consideró que con las nuevas medidas incitan a la violencia.

“Nosotros somos votados por el pueblo y el Congreso es un espacio abierto para que nosotros seamos escuchados y vigilados de nuestro quehacer, es una violación a nuestros derechos”, abundó el Legislador.

A esta inconformidad se le sumó su coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que solicitó a la Mesa Directiva que se le permitiera el ingreso de un grupo de 25 personas, petición que fue negada.

Como respuesta, Antonio Salas Valencia, le recordó que los nuevos lineamientos fueron acordados por la Junta de Coordinación Política, la cual es presidida por el mismo.

Al debate e inconformidades se sumaron demás congresistas morenistas, quienes enfatizaron que el Pleno Legislativo es del pueblo, además que es necesario modificar la Ley Orgánica para prohibir la entrada de los ciudadanos.

Por su parte Marco Polo Aguirre Chávez, dijo que es evidente no se están haciendo bien las cosas, ni se están platicando los temas con todos los diputados locales.

“Los asuntos no se platican y nos permite estar como estamos hoy”, mencionó.

Mientras que Salvador Arvizu del Partido del Trabajo, consideró que la Mesa Directiva se atribuye un tema que le corresponde a los 40 diputados, ya que los ciudadanos tienen que escuchar y ver lo que hacen sus representantes populares.

“Tal parece que hacen una política excluyente donde nos excluyen a los demás diputados, todos tienen derecho a venir a esta tribuna y expresar su opinión… respétenos para que nosotros podamos respetarlos, el respeto se gana, no podemos quedar en vergüenza”, abundó.

En el debate, Baltazar Gaona García, aprovechó para solicitar que se le reincorpore a la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, debido a que se trató un castigo por una manifestación, la cual fue tan grave.

“Las puertas de este congreso tienen que estar abiertas para todos los ciudadanos que quieran venir”, dijo.

En entrevista previa, Antonio Salas Valencia, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, enfatizó que los nuevos lineamientos para entrar al recinto tratan de salvaguardar la integridad de los diputados, personal y periodistas.

“Si viene gente con el ánimo de agredir a los diputados, no los vamos a dejar entrar… si hay lineamientos o no hubiera lineamientos, no van a entrar”, dijo.

 

Botón volver arriba