HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Michoacán Diputados Lamentan Casos De Acoso En UMSNH, Piden Castigo Para Culpables

Luego que se diera a conocer un video donde presuntamente un profesor de la UMSNH, acosa sexualmente a una estudiante, así se pronunciaron los legisladores ante el hecho

STAFF / Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Luego que se diera a conocer un video donde presuntamente un profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), acosa sexualmente a una estudiante, la Diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamó a denunciar todo acto que lastime y vulnera a las personas, además pidió a la Fiscalía General del Estado y a las autoridades competentes a continuar con campañas que generen confianza a las víctimas para presentar su denuncia.

“Yo creo que debe de haber una altura en las instituciones, se debe de generar un cuidado hacia la formación que se tiene con los jóvenes, y son cosas que no se deben pasar por alto”, mencionó.

Por su parte, Ernesto Núñez Aguiar, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) consideró que el rector de la máxima casa de estudios, Raúl Cárdenas, tiene que actuar de manera inmediata ante estas denuncias de acoso sexual.

“Se tiene por un alto tajante el rector… al final de cuentas una chica se envalentona y me parece lo importante que se tomen ahora acciones ahora que se hizo pública la denuncia”, indicó.

Mientras que Javier Paredes Andrade, Diputado de Movimiento Ciudadano (MC) pidió que se investigue a fondo el caso y en caso que se compruebe culpabilidad, se le castigue al docente.

“Quien sea, quien acose a un hombre o una mujer, desde luego tiene que atenerse a las consecuencias y presentarse ante las autoridades competentes”, informó.

Por último, Eduardo Orihuela Estefan, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lamentó que las mujeres sean violentadas y que personas en posición de autoridad denigren a las michoacanas.

“Esto habla mal de nuestra sociedad, tiene que haber una condene enérgica desde todos los ámbitos y establecer medidas”, opinó.

Botón volver arriba