HARDNEWSMICHOACÁN

#UMSNH Se Han Investigado 6 Casos De Acoso Sexual

La michoacana ha investigado 6 casos por acoso sexual, de los cuales 2 ya fueron dictaminados y 4 aún se investigan

STAFF/Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

Del 2016 a la fecha, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha investigado 6 casos por acoso sexual, de los cuales 2 ya fueron dictaminados y 4 aún se investigan, declaró Pedro Mata Vázquez, secretario general de la institución, al dar a conocer una campaña de equidad de género y los trabajos para la actualización del protocolo de actuación, prevención y erradicación de la violencia de género.

“Se ha trabajado sobre 6 casos relacionados por violencia de género, de esos 6 casos, dos han sido dictaminados; uno corresponde al año 2016 y otro al 2018… los otros cuatro casos se encuentran en proceso”, mencionó.

Mata Vázquez, también que se realizarán diversas actividades en las cuales se escuchará te todas voces de la comunidad universitaria para enriquecer el nuevo protocolo, como lo será un foro el 25 de noviembre “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

“Se tiene la encomienda de que se revise el protocolo de actuación, prevención y erradicación de la violencia de género en la universidad michoacana, pero además se plantean actividades que permita estuchar otras voces, se está pensando en un foro amplio”, indicó.

Botón volver arriba