HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

Legítimos, Tenderos Para Denunciar Acoso Sexual En La UMSNH: Seimujer

Varias facultades colgaron el suyo ayer, denunciando acoso por parte de profes y compañeros

STAFF/Brenda Barajas

Luego que el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y un medio de comunicación, criticaran las denuncias de acoso sexual que están realizando estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), Nuria Gabriela Hernández Abarca, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres. opinó que los “tendederos”, son un canal para evidenciar las violaciones al no encontrar los mecanismos para hacerlo, las cuales son legítimas.

“De ninguna forma se puede deslegitimar la acción que se está haciendo que es un mecanismo para visibilizar la violencia que están sufriendo”, dijo.

Adelantó que en los próximos días se reunirán con autoridades de la máxima casa de estudios, con quienes buscan establecer un protocolo para atender los casos.

“Los protocolos no van a funcionar si no tomarnos en cuentan a las personas que denuncian… hay que sentarse con ellas, escucharlas y tener un mecanismo para que se les permita denunciar en los canales institucionales”, explicó.

Botón volver arriba