HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Pátzcuaro Recibirá “Mezcalmanía” Libre De Plásticos

También, buscarán romper el récord de la corunda más grande la cual será realizada en un cazo prestado del museo del Cobre de Santa Clara del Cobre.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

El municipio de Pátzcuaro recibirá “Mezcalmanía” en su edición “Pueblos Mágicos”, en la cual se presentará lo más representativo de diversos municipios del estado del 18 al 20 de octubre en la Plaza Don Vasco de Quiroga de este municipio.

Los más de 30 expositores de mezcal y cocineras tradicionales tendrán que acatar la política de “cero plásticos” de Pátzcuaro ofertando sus productos a los más de 15,000 asistentes con alternativas sustentables.

Charales, churipo, tamales muertos, corundas rellenas, uchepos y atole de chaqueta, son solo algunos de los platillos que podrás disfrutar en esta edición de Mezcalmanía.

Además, buscarán crear la corunda más grande con más de 40 kilos de ingredientes, esperando un peso aproximado de 50 kilos para romper el récord actual de 38 kilos, esta corunda se encontrará rellena de rajas con queso y los asistentes a este evento podrán disfrutar de este platillo que será preparado en un cazo prestado por el museo del Cobre de Santa Clara del Cobre.

También, se podrá visualizar el soplado de esferas tradicional de municipio de Tlalpujahua y a los voladores de San Pedro Tarímbaro, además de la destilación de mezcal en vivo de Piedras de Lumbre.

Finalmente, Ulises Bedolla, presidente del comité organizador de Mezcalmanía, precisó que este festival no es una tradición únicamente moreliana, ni michoacana, sino que se ha convertido en un referente de mezcal y la cocina tradicional.

Botón volver arriba