HARDNEWSMORELIA

Ayuntamiento De Morelia Conmemora El Aniversario Luctuoso De Vicente Guerrero

STAFF / @GJuampis0141

Aniversario-Luctuoso-Vicente-Guererro-Morelia
Fotos Vía: @GJuampis0141

Con el depósito de ofrenda florar y guardia de honor, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, quien fue acompañado por funcionarios públicos municipales, esta mañana desde la Plaza Cívica “Héroes de la Independencia” en el Asta de la Bandera se reunieron para hacer la ceremonia conmemorativa al CLXXXVI Aniversario Luctuoso del Gral. Vicente Ramón Guerrero.

El edil montÓ la ofrenda y guardia acompañado de miembros de su gabinete, al honrar la memoria de un héroe y pieza clave de la lucha independentista del país, quien un día como hoy 14 de febrero, pero de 1831 fuera asesinado en Cuilapam de Guerreo, siendo reconocido por su larga trayectoria militar que fue apoyada en gran parte por el generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

Previo a esta ceremonia cívica se realizó el izamiento de Bandera Nacional en la Plaza Morelos, en la cual estuvo el presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar, el síndico Fabio Sistos Rangel y el secretario de Administración Yankel Benítez Silva acompañados de autoridades municipales y estatales.

Cabe recordar que Vicente Guerrero fue un político y militar mexicano que formo parte de la guerra de independencia de México en la última etapa conocida como la de resistencia que abarco desde 1816 a 1821, en la cual entró junto con Agustín de Iturbide y el ejército trigarante triunfantes a la Ciudad de México declarando a la nación como libre e independiente, siendo un ilustre personaje de la historia del país conocido por su célebre frase: “Ante cualquier circunstancia la patria es primero”.

Botón volver arriba