HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán No Hay Coordinación Entre Niveles De Gobierno Para Seguridad: Antúnez

José Manuel Antúnez Oviedo también destacó que de nada sirve la guardia nacional en el combate a la delincuencia en pleno centro histórico un domingo.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

“El gobernador anda, por un lado, el secretario de seguridad pública federal por otro y el presidente municipal por el otro”, señaló el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Michoacán, José Manuel Antúnez Oviedo, ante la falta de coordinación en materia de seguridad entre los niveles de gobierno, a la cual calificó como preocupante.

Destacó que para combatir la inseguridad hace falta trabajo en otros frentes con un trabajo serio, priorizando una fiscalía que funcione con policías de investigación, ministerios públicos capacitados y una verdadera reforma en el sistema judicial.

Antúnez Oviedo también enfatizó en que en el combate a la delincuencia no sólo se trata de la guardia nacional, quienes no van a resolver los problemas si continúan como actualmente se encuentran trabajando y operando.

“Los vemos pasear por las plazas, (…) para que sirve la guardia nacional un domingo en pleno centro”, agregó el dirigente.

Finalmente, expresó que por parte del gobierno federal hace falta seriedad para resolver este problema que dejará al 2019 como uno de los años como mayor incidencia delictiva, especificando que no se realiza únicamente con frases.

Botón volver arriba