GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Todo Un Éxito El Taller “Lenguaje Inclusivo Como Una Herramienta De Comunicación”

Impartido por la CNDH en Uruapan

STAFF/@michangonga

El Gobierno Municipal de Uruapan, a través de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), impartió el taller “Lenguaje Inclusivo como una herramienta de Comunicación”, el cual fue todo un éxito.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas” (EPLC), en donde la titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez, dio la bienvenida a los ponentes de la CNDH y a los participantes a nombre del alcalde Víctor Manuel Manríquez González y enfatizó la importancia de esta actividad al ser la primera ocasión que se lleva a cabo en Uruapan.

Destacó que por instrucción del edil se enfocan estos talleres a comunicólogos y público en general para dar a conocer la legislación y términos correctos en cuanto personas con discapacidad se refiere.

Mencionó que la discapacidad requiere oportunidades, apoyo y empatía, de ahí que todos debamos actuar como aliados para su pleno desarrollo desde el ámbito social y gubernamental.

En tanto, German Emmanuel Bautista Hernández, Visitador Adjunto de la CNDH, comentó a los presentes que este taller busca concientizar a los comunicadores sobre la percepción de las personas con discapacidad, evitando notas en donde se dé un enfoque de compasión y/o lástima.

Además, expusieron la relevancia de los derechos humanos de las personas con discapacidad, rubro en el cual reconoció la labor de Uruapan a nivel estatal al ser punta de lanza en la materia.

Durante el desarrollo del taller también asistió el Jefe del Departamento de Atención a la Discapacidad de la CNDH, Raúl Valdez Cruz; Pedro Fernández Contreras, en representación de la Directora de la EPLC; Miguel Ángel Vázquez Martínez, encargado del área de Inclusión en la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión; Joanna Moreno Manzo, Directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), entre otras personalidades.

Botón volver arriba