HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Diputado De MORENA Señala A Secretarías De Cultura De Michoacán Y Morelia De Ocultar Dinero A Artistas

Enfatizó que deben de tratar con respeto y dignidad, además de reconocer los derechos culturales, sociales de los michoacanos, y los derechos laborales y humanos de los artistas y los creadores.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Con acciones y presupuesto es como se debe afrontar el tema cultural en el Estado de Michoacán para resolver la problemática económica que enfrentan los artistas y realizadores, indicó el diputado federal, Hirepan Maya Martínez

” En el Ayuntamiento de Morelia y a nivel estatal, se habla mucho del valor de la cultura, del apoyo a la cultura, pero hay que actuar y no hablar”, manifestó durante la entrevista realizada este domingo.

Enfatizó que deben de tratar con respeto y dignidad, además de reconocer los derechos culturales, sociales de los michoacanos, y los derechos laborales y humanos de los artistas y los creadores.

“Los tratan como si fueran complemento, que ya los dejen de mandar a los eventos a que toquen después o cuando están comiendo el gobernador o los Secretarios”, denunció.

El legislador de MORENA hizo un llamado a Claudio Méndez Fernández, Secretario de Cultura de Michoacán (SECUM), y a Cardiela Amezcua Luna, Secretaria de Cultura de Morelia (SECULTURA), a tratar de forma adecuada a los miembros de la escena cultural.

“Que no le digan a los artistas y a los creadores que no hay dinero, ahí está el dinero, ahí está el recurso, en materia federal se legisló para que hubiera más aportaciones a Estados y Municipios”, aseveró.

Maya Martínez aconsejó que ya no les deban y que no les pidan fiado, ya que no están tratando objetos, sino servicios profesionales de gente que se ha dedicado a sostener culturalmente al Estado y a la ciudad.

“Morelia es Patrimonio Cultural de la Humanidad, Morelia es Ciudad Creativa de la Música, pero se han olvidado de sus músicos y de sus actores culturales (…) le pagan primero en la Secretaría de Cultura Estatal al proveedor de papel de baño que al artista”, finalizó

Botón volver arriba