HARDNEWSMÉXICO

Contradictorio Tener Cinépolis O Cinemex Y Dejar Cine Mexicano En El Olvido: Diputado Federal

El Diputado mencionó que es necesario unir esfuerzos para sacar adelante a los que hacen posible el cine en México, y continuar buscando las mejores condiciones de presupuestos dignos.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Urge legislar en materia cinematográfica para rescatar el talento de los mexicanos que se encuentran pertenecen a este sector cultural, resaltó el diputado federal, Hirepan Maya Martínez

“La industria es la que produce el cine, la que está abajo que es la más olvidada, a eso es lo que tenemos que enfocarnos”, resaltó durante la entrevista.

El diputado por MORENA, puntualizó que las empresas de distribución cinematográficas han dicho que son comerciales, así que se debe defender la parte de la producción que representa el patrimonio cultural material del país.

“Es una contradicción tener una industria como Cinépolis o Cinemex en el país, en todo el continente, y que el cine mexicano siga en el olvido, que los cineastas, los productores, los realizadores, los postproductores sigan abandonados”, señaló.

Maya Martínez apuntó que es necesario unir esfuerzos para sacar adelante a los que hacen posible el cine en México, y continuar buscando las mejores condiciones de presupuestos dignos.

Botón volver arriba