HARDNEWSMÉXICO

Llueven Tomatazos Y Monedas A Diputado De Coahuila Por Renunciar A MORENA

Mientras aventaban tomatazos y monedas de 10 y 50 centavos le gritaban “traidor y vendido” por decidir ser diputado independiente.

STAFF/@michangoonga

El Congreso Local de Coahuila suspendió la sesión luego de que un grupo de personas irrumpió en el recinto y lanzó tomatazos y monedas de 10 y 50 centavos contra el legislador José Benito Ramírez Rosas, a quien le gritaron: “traidor y vendido”.

Los inconformes que irrumpieron a la sesión dijeron pertenecer a la Organización Civil “Enlace”.

Acusan a Ramírez Rosas de “vendido” por renunciar a la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y decidir ser diputado independiente.

Con la acción de Ramirez Rosas se desintegró el grupo parlamentario de Morena que conformaban sólo 2 de los 25 legisladores; Ramírez Rosas y Elisa Catalina Villalobos Hernández.

Y es que ambos discutieron públicamente en varias sesiones, pues Ramírez Rosas acusó a Villalobos Hernández de votar a favor de la mayoría de las iniciativas presentadas por el PRI.

Los manifestantes reprocharon a Ramírez Rosas de engañarlos y utilizarlos para obtener la curul en el Congreso, por la vía plurinominal.

Al momento de la agresión, que sorprendió a todos los diputados, las priístas Verónica Boreque Martínez y Lucía Azucena Ramos Ramos fueron salpicadas por “proyectiles”; tomatazos que al ser aventados, reventaron y salpicaron las prendas de las legisladoras.

Botón volver arriba