GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Invita Víctor Manríquez El Avofest En Uruapan

Gastronomía, cultura, tradición y productos locales convergen 11, 12 y 13 de octubre

STAFF/@michangoonga

Enfocado a fomentar el turismo cultural y gastronómico, así como a fortalecer nuestras tradiciones y la vasta variedad de productos locales, se llevará a cabo el Avofest en Uruapan los próximos 11, 12 y 13 de octubre, anunció el alcalde Víctor Manuel Manríquez González.

Lo anterior en rueda de prensa en la capital del estado, en la cual estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Claudia Chávez López; la directora de Organización y Desarrollo de Eventos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, Paola Rojas Rocha; del Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Uruapan, Iván Vargas Aguilar y el secretario de Fomento Económico de Uruapan, Jorge Arias Silva.

En ese marco, el edil agradeció la apertura de la funcionaria estatal al igual que el respaldo brindado, al tiempo que explicó que este evento deriva de la gestión realizada ante el Gobierno de México, específicamente ante la Secretaría de Cultura, con lo cual Uruapan es uno de los 3 municipios de Michoacán que accedió a recursos ya que a nivel nacional se aprobaron solamente 89 proyectos de un total de mil 100.

“De este modo, buscamos preservar la gastronomía, música, cultura y fomentar el desarrollo tanto económico como social”, remarcó el munícipe.

Víctor Manríquez dijo que la Perla del Cupatitzio es el escenario idóneo para el evento al tratarse de la Capital Mundial del Aguacate, por lo cual se busca promover la agroindustria local, sobre todo a pequeños productores en un ambiente cien por ciento familiar.

En tanto, Claudia Chávez consideró que Uruapan es el mejor lugar para este evento, pues además cuenta con grandes atractivos turísticos naturales, gastronómicos, culturales y artesanales. Reconoció también el ímpetu del alcalde Víctor Manríquez para concretar eventos de esta índole.

Mientras tanto, Jorge Arias explicó que el evento se desarrollará los tres días inicialmente mencionados en la antigua fábrica de San Pedro de 12 a 22 horas con 40 expositores que tendrán productos locales, así como derivados del aguacate, tales como shampoo, aceites, cremas, jabones, licores, recipientes biodegradables, entre otros.

Anotó que se tendrán también dos concursos innovadores, el guacamole más sabroso, en el que podrá participar desde las amas de casa hasta un restaurante, así como el aguacate más grande de tu cosecha.

 

Botón volver arriba