GRILLOS

Logra Michoacán Cifra Récord De Trabajadores Formalizados: Adrián López

STAFF / @michangoonga
Adrian-Lopez-SolisDurante el primer trimestre de este año se registró un crecimiento sin precedentes en la formalización laboral en Michoacán, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
Detalló que se dieron de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 12 mil 589 nuevos trabajadores durante el periodo enero-marzo, para alcanzar la cifra de 419 mil 378 personas que cuentan con seguridad social en el estado.
López Solís resaltó que Michoacán obtuvo el cuarto lugar nacional respecto al cumplimiento de metas en esta materia, lo que en gran medida, dijo, se debe a la sensibilización y participación de los empleadores michoacanos, ya que han comprendido que también para ellos es un beneficio cumplir con esta obligación.
El secretario de Gobierno señaló que a la par de la formalización se ha mantenido el diálogo y el cumplimiento de mantener las garantías labores de todos los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo; además de la colaboración y respeto hacia los distintos gremios en la entidad.
De igual manera, indicó, se ha podido coadyuvar con los trabajadores del sector educativo, de salud, e incluso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, entre otros, para que lograr mejores condiciones para que los empleados brinden la atención que las y los michoacanos requieren.

Botón volver arriba