HARDNEWSMÉXICO

#Yucatán Acusan A Servidor De La Nación De Violación

La víctima sería una ex trabajadora del funcionario, ante esto, la mujer se reunió con el delegado del gobierno federal quien le aconsejó denunciar la situación

STAFF/@michangoonga

En el municipio de Tizimín, al oriente de Yucatán, se ha dado una acusación sexual donde está nuevamente estuvo involucrado un ex funcionario público, quien fue denunciado por presuntamente violar a una mujer.

El acusado es Luis Felipe C.O., secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y que hasta el pasado 15 de septiembre se mantenía en la nómina del Gobierno Federal como servidor de la nación.

La mujer relató que el pasado 10 de mayo recibió una llamada de su jefe, Luis Felipe, para que lo acompañe a la casa de campaña de Morena para firmar unos documentos, incluso se ofreció a buscarla a su casa en Calotmul.

Tras la insistencia del hombre, la mujer accedió y al entrar a la oficina se dio cuenta que estaba vacía y fue allá donde, presuntamente, le confesó que no había ningún papel, por lo que la mujer pidió fuese regresada a su casa.

Sin embargo, Luis Felipe se negó y la invitó a pasar a un cuarto y como no aceptaba la amenazó con darla de baja, por lo que, a la fuerza, según la víctima, la obligó a tener relaciones sexuales dentro del cuarto mencionado.

Debido a las presiones laborales y personales, la víctima se reunió con Joaquín Díaz Mena, delegado del Gobierno Federal en Yucatán y Alpha Tavera, subdelegada, para informarles sobre el bochornoso hecho.

“Huacho” le recomendó denunciar la situación e interponer una denuncia, por los hechos que terminó confesando el violador, quien entre nervios reconoció que sí tuvo relaciones sexuales con ella pese a negarlo en un principio.

Botón volver arriba