GRILLOS

Clan Orihuela Imita A La Tuta “En Zitácuaro Amenazan A Coordinador De Campaña De Candidato Perredista A La Alcaldía”

STAFF/@michangoonga

Jesús Zambrano exige a las autoridades estatales que no les tiemble la mano para detener a los criminales encabezados por Ignacio Orihuela Jr, quien se introdujo esta madrugada a la fuerza al hogar del coordinador de campaña de Carlos Tello y golpearon salvajemente a su chofer, hasta causarle fracturas.

En Zitácuaro el Cártel de los Orihuela tratan de crear un ambiente de tensión, ya que en estos momentos un grupo de personas vinculadas a Ignacio Orihuela mantienen una vigilancia permanente en la casa de Elena Osorio, presidenta del Comité Municipal de Zitácuaro, con una abierta actitud de intimidación

El PRI actúa de la mano del terror movidos por la desesperación de la inminente derrota electoral y de que van a perder su feudo en el oriente y en todo Michoacán, destaca.

Clan Orihuela Imita A La Tuta En Zitácuaro Amenazan A Coordinador De Campaña De Candidato Perredista A La Alcaldía

El Cartel de los Orihuela ya sacó a relucir su talante criminal, ya que en las horas previas al día de la jornada electoral un grupo de gente armada, encabezada por Ignacio Orihuela Jr, se introdujo a la fuerza a la casa de Carlos Hurtado Casado, coordinador de campaña del candidato del PRD a la alcaldía de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, a quien amenazaron de muerte y agredieron a su chofer hasta causarle varias fracturas, denunció el delegado del CEN del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

El ex dirigente nacional del PRD destacó que el candidato a la alcaldía de Zitácuaro ya presentó denuncia penal en contra de Ignacio Orihuela, sobrino del candidato del PRI a la gubernatura, J. Ascensión Orihuela Bárcenas y hermano del candidato a la alcaldía también por el PRI, Juan Carlos Orihuela Tello.

Por ello, exigió a las autoridades estatales y de seguridad que no les tiemble la mano para detener a los criminales encabezados por Ignacio Orihuela Jr.

“Nos queda claro que la Tuta no sólo les repartió la herencia, sino que les enseñó todas las tácticas criminales de la amenaza, la agresión y la intimidación. De la misma forma que en el 2011, en esta elección el PRI actúa de la mano del terror, movidos por la desesperación de la inminente derrota electoral y de que van a perder su feudo en el oriente y en todo Michoacán”, reiteró Zambrano Grijalva.

Advirtió que en Zitácuaro el Cártel de los Orihuela tratan de crear un ambiente de tensión, ya que en estos momentos un grupo de personas vinculadas a Ignacio Orihuela mantienen una vigilancia permanente en la casa de Elena Osorio, presidenta del Comité Municipal de Zitácuaro, con una abierta actitud de intimidación.

Jesús Zambrano destacó que se exigirá a las autoridades federales que tengan presencia permanente en la región oriente de Michoacán, a fin de inhibir la acción criminal del Cártel de los Orihuela y se pueda tener una elección pacífica y legal allí y en todo Michoacán.

Botón volver arriba