HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Asegura Funcionario: Campeonato Nacional Charro Se Realizará Con Recurso Privado

Versiones extraoficiales aseguran que el Gobierno del Estado destinará 40 millones de pesos para el Torneo Nacional de Charrería

STAFF/ Brenda Barajas -@BrendaBarajasM

El Torneo Nacional de Charrería que se realizará en Michoacán en el mes de diciembre es con recurso privado y de patrocinadores aseguró el Coordinador General de Michoacán 2019, Gerónimo Color Gasca en su visita por el Congreso del Estado, luego que según versiones extraoficiales difundieran que Gobierno del Estado destinará 40 millones de pesos para la realización del evento.

Gerónimo Color Gasca

El funcionario estatal destacó que es un “dato impreciso”, la inversión que hará el Ejecutivo, sin embargo, tendrá una derrama económica de 50 millones es de pesos.

“Nos va permitir mostrar la riqueza cultural, artesanal y anfitrionía de los michoacanos, es un esfuerzo de la Federación Mexicana de Charrería con la coordinación del Gobierno de Michoacán”, dijo.

Enfatizó que la administración estatal sólo acompaña a los organizadores y facilita las condiciones logísticas y de seguridad para la realización del evento.

“Es un esfuerzo insisto de la Federación Mexicana de Charrería con el patrocinio de diversos patrocinadores y tiene el acompañamiento del sector privado de Michoacán, lo que hace muy importante para generar recursos”, puntualizó.

Botón volver arriba