HARDNEWSMÉXICO

Ahora Sí Ya Hasta Entregaron Chalecos Salvavidas Para Trajineras En Xochimilco

El ayuntamiento se encargó de comenzar a repartir chalecos salvavidas a los dueños de las trajineras ya que será obligatorio abordar con el chaleco puesto.

STAFF/@michangoonga

Después de que el pasado mes de septiembre se volviera viral la noticia de que un joven había perdido la vida ahogado, después de caer de una trajinera en el canal turístico de Xochimilco, ahora implementaron nuevas medidas de seguridad para evitar estos accidentes.

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, junto con su equipo de trabajo, entregaron 700 chalecos salvavidas, a la personas que prestan su servicio en este lugar, el primer día entregó en el embarcadero de Cuemando y así continuará en otros embarcaderos.

En esta visita aprovechó para hablar de las nuevas medidas de seguridad que se han ido implementando, una de ellas del programa “Más diversión, menos alcohol”, donde podrían ser sancionados como dueños hasta con el retiro de sus trajineras.

Estas medidas con respecto al alcohol incluyen, la prohibición de más de una botella de un litro de alcohol por trajinera o más de 3 cervezas por persona, no se podrá brincar a otras trajineras, ni andar sacando las manos o subiendo los pies a plantas de energía o aparatos de música.

Tampoco se podrá exceder el número de 18 personas abordo por cada trajinera, y por obligación TODOS deberán colocarse chalecos salvavidas.

Los operativos para regular el consumo de alcohol y el cumplimiento del decálogo del buen visitante continuarán en los embarcaderos en coordinación con la Alcaldía Xochimilco, personal de la Policía Auxiliar, así como con el apoyo de elementos de la Policía Ribereña.

Botón volver arriba