HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Más De 200 Personas Asesinadas En Último Mes: Fiscal

Además de las cifras, el fiscal comentó que para mejorar la atención a la ciudadanía el próximo 3 de octubre será inaugurado un edificio que albergará un área especializada en homicidio

STAFF/ Margarita Arreola-@ArreolaMargui

Adrián López Solís, fiscal del estado, comentó que la ola de violencia que se ha vivido en Michoacán ha dejado una cifra de 178 eventos con alrededor de 200 víctimas mortales en el último mes.

«Estamos cerrando con poco más de 200 víctimas», expuso el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), ante lo cual propuso que en no más de un año estará en funcionamiento el sistema nacional único delictivo que encabezará el INEGI y que permitirá tener cifras reales de homicidios.

López, agregó que como parte del trabajo que realiza la Fiscalía para mejorar la atención a la ciudadanía el próximo 3 de octubre será inaugurado un edificio que albergará un área especializada en homicidio, en las mismas instalaciones de la FGE.

Aunque López Solís, comentó que para la operación de esta nueva área no se requiere presupuesto extra, para el siguiente año se pedirá un aumento del presupuesto de 400 millones que en total serían 1600 millones para el ejercicio 2020 de la Fiscalía.

Botón volver arriba