HARDNEWSMÉXICO

¡Es Oficial! Por Bancarrota Forever 21 Cerrará 350 Tiendas

A CCP le gusta esto, desde este domingo Forever ha solicitado protección por bancarrota, por eso muchos lugares se quedaran hasta sin rebajas

STAFF/@michangoonga

Este domingo la firma de moda estadounidense Forever 21, solicitó protección por bancarrota, lo cual desencadenaría el cierre de 350 de sus tiendas alrededor del mundo.

De acuerdo con información The Wall Street Journal, al menos en Estados Unidos cerrarán 178 tiendas y dejarían de operar en Asia y Europa, mientras que en México y América Latina seguirán trabajando con normalidad.

Estos cambios bajo la protección de la ley en el capitulo 11, garantizan a Forever 21 mantener el control de sus bienes mientras se genera una reestructuración.

El “Capitulo 11” en las leyes federales sobre bancarrota permite presentar una solicitud de protección de quiebra para que la empresa “reorganice” su negocio y trate de hacerlo rentable de nuevo.

La cadena surgió en Los Ángeles, California en 1984 y de inmediato se colocó como una de las tiendas favoritas de los adolescentes en Estados Unidos, ya que desde entonces ofrecía imitaciones de grandes marcas a precios mucho más accesibles.

Expertos en finanzas aseguran que Forever 21 se fue a bancarrota a la hora de reaccionar ante el ascenso de la venta minorista online, así como la actitud de los consumidores por cuidar el medio ambiente y la preocupación por las condiciones de trabajo en las fábricas donde elaboran sus productos.

Botón volver arriba