HARDNEWSMICHOACÁN

Protección Civil Advierte Por Posible Desgajamiento De Cerro “Las Guacamayas”

STAFF/@michangoonga

Debido a las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical “Narda”, las cuales han dejado varios daños en esta región y la suspensión de clases en toda la costa, en la Tenencia de Las Guacamayas, perteneciente a este municipio de Lázaro Cárdenas existe el probable riesgo para la población civil del desgajamiento de un cerro, pues esta mañana un alud de tierra destruyó una capilla en la citada localidad, según la información brindada por las autoridades policiacas y de rescate.

Los focos de alerta son en la colonia El Cerrito, donde un derrumbe echó abajo una construcción religiosa. Hasta ahí llegaron diversas corporaciones de auxilio municipales, estatales y federales para atender la emergencia. No hubo heridos ni fallecidos.

Con relación al tema, Jorge Romero Alvarado, jefe de Bomberos en el estado y encargado de Protección Civil en la Región Lázaro Cárdenas, comentó a esta redacción: “Como ustedes pueden ver la situación es de riesgo inminente, puede haber un desgajamiento del cerrito, pues está saturado de agua.

“Aquí hay autoridades tanto municipales como estatales, está la Sedena y la Marina, trabajando todos en coordinación para dar seguridad a la población. En Guacamayas el escenario es crítico con riesgo para la gente, pero al momento no hay víctimas que lamentar”.

En este contexto, PC reveló que en El Cerrito varias casas están en peligro de ser dañadas por un alud de tierra, debido a que este lunes ya uno destrozó una capilla y un par de residencias, así como un vehículo de la empresa de frituras Sabritas.

De igual manera, en tramos de la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira hay cortes parciales a la circulación por el desgajamiento de la cinta asfáltica y de laderas que están a un costado de la vialidad.

Daños en campamento tortuguero de Punta Ixtal

En el campamento tortuguero de Punta Ixtal en el municipio de Aquila, “Narda” también dejó daños: cientos de huevos de tortuga se perdieron por los destrozos que el temporal originó en el santuario natural y en la playa. El personal ahora trabaja en rescatar lo más que le sea posible.

Botón volver arriba