SOFTNEWS

Chécate Este Tip Para Proteger A Tu Peludo De Los Efectos De La Pirotécnia

STAFF/@michangoongaperros-cohetes

El goce de muchos es el sufrimiento de otros, como pasa en esta época del año con tanto pinshi  cohete y tronadera de fuegos artificiales que son elementos comunes en las fiestas decembrinas, pero también de los más peligrosos, no sólo para adultos y niños, sino para tu mascota.

Y es que el daño que sufren las mascotas derivado de los cohetes no sólo puede ser físico, es decir, por una quemadura, ya que también se afecta su salud emocional pues sufren crisis de ansiedad, nerviosismo y pánico; y aunque se busque concientizar sobre los riesgos de los cohetes, definitivamente su uso nunca será erradicado, ante lo cual debemos proteger a nuestra mascota, pero ¿cómo?

La especialista en mascotas, Linda Tellington-Jones explica que hay un método que ayudará a tu peludo amigo a no estresarse cuando escuche pirotecnia.

La técnica

Con un paño suave de tela o una venda, forma una especie de ‘ocho’ de tal manera que empiece haciendo contacto con la zona del pecho del perro, cruce en la espalda -no en la columna- y termine en los cuartos traseros.

Tellington afirma que este método estimula la circulación de la sangre del cuerpo y, por tanto, alivia las tensiones y reduce la irritabilidad.

La práctica fue creada hace cuatro décadas y está basado en un sistema de entrenamiento y comunicación que permite a las personas relacionarse con los animales de una manera más profunda y compasiva.

Llamado el Método Tellington, se utiliza una variedad de técnica de tacto, movimiento y lenguaje corporal para modificar el comportamiento, el rendimiento y la salud y para aumentar la voluntad y la capacidad de aprender en un ambiente sin dolor y libre de ansiedad del animal.

Sebastián Lillo, veterinario de la Universidad San Sebastián, explica que este método no ha sido probado directamente, aunque muchos especialistas aseguran que es efectivo.

Pero para Lillo lo que más ayuda a una mascota es la crianza: “Respecto al comportamiento de nuestras mascotas, éste depende de los dueños, ya que es posible que el perro tenga potencial de ser peligroso, pero con una buena enseñanza, cuidado, socialización y cariño, este será un fiel compañero y no provocara daños alguno”, aclara.

Botón volver arriba