HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán “Tengo El Perfil Para Ser El Titular de la CEDH”: Luis Ventura

El joven aseguró que reúne el perfil idóneo para ser el titular de la CEDH, por su trayectoria en favor de la inclusión, además de su currículum académico tiene la experiencia de ser defensor de los derechos humanos.

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Los ciudadanos deben de tener la confianza de que quien se encuentre al frente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), sea realmente un defensor del pueblo, manifestó el activista, Luis Ventura de la Rosa Orozco.

“Tiene que ser alguien cercano a la gente, alguien que tenga trabajo social, y alguien que se salga del escritorio, que tenga la capacidad de operar en territorio”, indicó durante la entrevista realizada esta mañana.

El joven michoacano apuntó que el nombramiento es una decisión de los diputados, por ello pidió que no llegue gente que lo vea como un puesto político y que no reúna el perfil necesario para servir a la sociedad.

“No tengo apoyo de algún grupo político, tengo que buscar la forma de acercarme con todos, de acércales mi propuesta, y así lo haré en su momento”, destacó.

Ventura de la Rosa Orozco, aseguró que reúne el perfil idóneo para ser el titular de la CEDH, por su trayectoria en favor de la inclusión, además de su currículum académico tiene la experiencia de ser defensor de los derechos humanos.

 

Botón volver arriba