HARDNEWSMICHOACÁN

Uruapenses Dan Muestra De Su Interés Por La Lectura

Niñas, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de las lecturas del actor Darío T. Pie

STAFF/@michangoonga

Cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos dieron muestra de su interés por la lectura al darse cita a las lecturas en voz alta del actor Darío T. Pie en esta ciudad dentro de los programas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Por la mañana, el actor estuvo ante más de 500 niñas y niños en la Pérgola Municipal, ante quienes dio lectura a Hansel y Gretel dentro del programa “Quieres Que te lo Lea Otra Vez”.

En todo momento los pequeños estuvieron atentos a la lectura del libro infantil y así quedó demostrado interés por la lectura e importancia de estas actividades para fomentar este importante hábito entre las actuales y futuras generaciones.

Por la tarde, el actor se presentó ante jóvenes y adultos en la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Justo Sierra”, dentro del esquema “Leo… Luego Existo”.

Ahí, dio lectura a fragmentos de la obra de Samuel Ramos; “El Perfil del Hombre en la Cultura en Mexico”, el cual despertó el interés de los asistentes.

Es de este modo, que el Gobierno Municipal mantiene los esquemas en coordinación del INBAL, pues es prioridad del alcalde Víctor Manuel Manríquez González el fomento a la lectura como eje central del fomento de valores y cohesión social.

Botón volver arriba