HARDNEWSMORELIA

#Morelia Regidor Propone Controlar Y Cobrar Acceso A Baños Públicos Municipales 

Este punto de acuerdo se turnó a las comisiones de Hacienda y Servicios Públicos

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

En la sesión ordinaria de Cabildo de este viernes se presentó el punto de acuerdo que propone instalar puertas giratorias con control de acceso con cajas de cobro con moneda, en los baños públicos propiedad del municipio que se ubican en mercados, plazas y espacios públicos.

El regidor del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Carlos Reyes Reyes, quien presentó el punto de acuerdo, precisó que la intención es llevar la contabilidad de los recursos en los Baños públicos en plazas de la capital michoacana.

En entrevista destacó que también busca dignificar el trabajo de quienes realizan esta labor ya que en ocasiones son personas de la tercera edad o con discapacidades, por lo que no tendrán que mantenerse al tanto la totalidad del día del uso de estos, asegurando que se priorizará la limpieza de estos.

Gaspar Hernández Razo, regidor presidente de la comisión de Patrimonio Cultural y Espacio Público de Morelia, compartió el punto, sin embargo, señaló que anteriormente se dotó de estas puertas giratorias que fueron retiradas por los propios propietarios de los mercados. 

Por su parte, el alcalde, Raúl Morón Orozco,  precisó que estará proyectado presupuestalmente en el Programa Anual de Inversión del ejercicio fiscal 2020, por lo que se planteó turnar este punto a las Comisiones de Hacienda y Servicios Públicos, acción que fue avalada por la totalidad de los regidores, dejando este punto de acuerdo en espera.

Botón volver arriba