GRILLOSHARDNEWSMICHOACÁN

Imperará Armonía Política En Congreso De Michoacán: Toño Madriz

Buscará establecer canales de interlocución con diferentes órdenes de gobierno, sin vulnerar autonomía del legislativo

STAFF/@michangoonga

A trabajar en garantizar el respeto a la institucionalidad con se debe de conducir el Congreso de Michoacán se comprometió el presidente de la Mesa Directiva, Antonio de Jesús Madriz Estrada, quien subrayó que procurará la armonía y respeto entre las diferentes fuerzas políticas que cuentan con representación en la LXXIV Legislatura.

El legislador dejó en claro que su presencia en la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán no desequilibrará la generación de consensos al interior del Poder Legislativo, por el contrario, dijo, abogará por blindar la pluralidad de ideas político-ideológicas.

“Como presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán promoveré siempre la institucionalidad y la pluralidad de ideas entre los distintos organismos políticos que representan a las y los michoacanos”, agregó el diputado local por el Distrito 22 con cabecera en Múgica.

El diputado local reiteró que fungirá como una plataforma que promueva acuerdos políticos que respondan a la realidad que enfrentan las y los ciudadanos de Michoacán.

Con respecto a la relación que pretende edificar con el resto de órdenes de gobierno, enfatizó que, sin descuidar la autonomía del Congreso de Michoacán, abogará por edificar canales de interlocución que deriven en la ejecución de políticas públicas encaminadas a potenciar el desarrollo integral del estado, en apego al artículo 17 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo.

Finalmente, Antonio Madriz puntualizó que seguirá fungiendo como un portavoz de la ciudadanía en el Congreso local, a través de acuerdos que abonen a la armonía política que demanda la situación actual de la entidad.

Botón volver arriba