HARDNEWSMICHOACÁN

#Morelia Normalistas Marcharon Pacífico Por 5 Años De 43 Desaparecidos Ayotzinapa

Morelia vivío marcha pacífica al conmemorar 5 años de los 43 desaparecidos Ayotzinapa

STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE

Alrededor de unos 600 normalistas, marcharon de manera pacífica en la capital michoacana para conmemorar cinco años de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Estudiantes de la Normal de Educadoras Morelia, de Educación Física, de Normal Federal  y asociaciones civiles se unieron a esta marcha junto a la Normal Rural “Vasco de Quiroga” que se ubica en la localidad de Tiripetio que pertenece a la capital michoacana.

Dentro de sus expresiones por los 43 desaparecidos del 26 de septiembre del 2014, gritaban en sus lonas “Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos de los 43 de Ayotzinapa”.

Al frente marcharon estudiantes de la Normal de Tiripetio, quienes lideraron esta manifestación que arrancó de la salida Morelia-Pátzcuaro con destino a Palacio de Gobierno en el Centro Histórico de la capital michoacana. Sólo algunas pegas de consignas con engrudo en paredes, letreros publicitarios e incluso en un cajero automático que se ubica en Palacio de Justicia en calzada La Huerta.

Pegas de Papel con consigna de Justicia y esclarecimiento de los #43Ayotzinapa desaparecidos

Esta vez no hubo pintas a edificios históricos pero lo único si las pegas de Justicia por los 43 de Ayotzinapa.

Y los elementos de la Policía Michoacán resguardaron su paso sobre la Calzada La Huerta para ingresar del sentido vehicular de poniente a oriente de la avenida Madero para llegar a Palacio de Gobierno, donde los esperaban alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Otra de las expresiones a grito de ellos “no somos uno, no somos dos, somos un chingo, cuéntanos bien y nos faltan 43” cual se escuchó en varias ocasiones en el trayecto normalista.

Cabe mencionar que algunos se manifestaron con el rostro cubierto con paliacates, no faltó el clásico de agacharse y decir “Alerta, Alerta, Alerta” para dar paso a correr para exigir justicia a las autoridades estatales y federales.

 

#Video

Botón volver arriba