HARDNEWSMORELIA

#Morelia Consejo Indígena Exige A Ayto Defina Futuro De Monumento Derribado

STAFF/ César Hernández @CesarHdzNoti

A un año de que integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) destruyeran parte del monumento a “Los Constructores” que se encuentra en la Avenida Acueducto, el día de hoy regresaron al mismo lugar para emitir un posicionamiento.

“Tomamos la iniciativa de realizar este monumento a la dignidad, resistencia y lucha de los pueblos originarios”, expresó durante su discurso el vocero Pável Ulyanov Guzmán Macario.

El CSIM tomó la determinación de colocar este monumento en las comunidades con el permiso de las asambleas, que son la máxima figura de autoridad.

En lo que respecta a las propuestas del Ayuntamiento de Morelia, señalaron que no hay respuesta del mismo, después de que diera el perdón legal por derribar dos figuras del monumento que se encuentra frente al Centro Deportivo Ejército de la Revolución, también conocido como el Venustiano.

“No ha definido el Ayuntamiento el qué hacer, nosotros ya hicimos la propuesta, ya tuvimos los trabajos, pero hasta la fecha no ha respondido”, explicó Guzmán Macario.

El representante del CSIM precisó que de momento se presentarán cuatro maquetas a los pueblos originarios para la selección e ir trabajando en los mismos con una autogestión de recursos.

Botón volver arriba