HARDNEWSMÉXICO

AMLO Usa Playera Con Número 43 En Conmemoración A Normalistas Desaparecidos

AMLO explicó que los padres de los 43 estudiantes les proporcionaron playeras a él y su equipo como una manera de mostrar su apoyo al esclarecimiento del caso.

STAFF/@michangoonga

Este jueves 26 de septiembre se cumplen cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador portó una playera alusiva durante la conferencia de hoy.

Al iniciar su conferencia matutina de este día desde el Palacio Nacional, el mandatario explicó que los padres de los 43 estudiantes les proporcionaron playeras a él y su equipo como una manera de mostrar su apoyo al esclarecimiento del caso.

“Ellos me dieron esta playera de apoyo y me la puse, me pidieron que me la pusiera», detalló.

La conferencia se llevó a cabo en torno al caso Ayotzinapa, donde la comisión designada específicamente para ese caso explicó detalladamente el avance de las investigaciones en relación a lo sucedido la madrugada de aquel 26 de septiembre de 2014, cuando 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» fueron desaparecidos por el Estado en Iguala, Guerrero.

El presidente López Obrador destacó que es una prioridad de su gobierno el esclarecer lo sucedido y encontrar a los jóvenes estudiantes para hacer justicia.

Botón volver arriba