HARDNEWSMICHOACÁN

IV Informe De Silvano: PVEM Alaba Combate A La Pobreza Pero Señala Faltantes En Seguridad

Nuñez alabó los resultados del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) en el combate a la pobreza que promedió por arriba de la media nacional

STAFF/ Brenda Barajas –@BrendaBarajasM

Alabanzas y críticas por igual fueron las vertidas en la tribuna parlamentaria del Congreso de Michoacán  por el diputado Ernesto Nuñez en representación del Verde Ecologista al participar en el IV Informe de Labores de Silvano Aureoles.

Avances en materia de turismo y combate a la pobreza por un lado, críticas en materia de salud y seguridad por el otro, fueron los señalamientos hechos por el congresista ecologista a la administración silvanista: 

“Falta mucho camino en materia de salud. Nos dicen  los ciudadanos de la falta medicamentos” expresó, al tiempo que exhortó al titular del Ejecutivo estatal de impulsar el plan de la Zona Económica Especial y rescatarla, concretar el proyecto de desarrollo creado en la pasada administración federal. “Sin desarrollo económico no se pueden mejorar las condiciones de todos”, y recordó que por años se han planeado proyectos a favor del puerto de Lázaro Cárdenas, sin embargo ninguno se ha concretado, por lo que convocó a sumar esfuerzos para impulsar la zona.

Nuñez alabó los resultados del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) en el combate a la pobreza que promedió por arriba de la media nacional  “estos resultados nos alientan a seguir por esa ruta en el combate a la pobreza” subrayó al tiempo que también elogió los resultados en materia de turismo “debe seguir siendo prioridad,  son claros los avances que se han tenido en la materia, se han logrado revertir a pesar imagen negativa por inseguridad”.

Sin embargo expuso en contraste “la seguridad es el gran pendiente de esta administración . No podemos tolerar cuerpos colgados y asesinatos en restaurantes, debemos revisar meticulosamente la estrategia de seguridad para cumplir con garantizar la seguridad de los michoacanos, que es tarea de todos”, 

Y concluyó: “El Partido Verde seguirá siendo una oposición responsable. El futuro es incierto, el pasado es conocido, no hay soluciones fáciles este es el momento de la unidad”.

 

 

 

Botón volver arriba