HARDNEWSMICHOACÁN

Adiós A Uso De Desechables En Escuelas Michoacanas, Desde Primarias A Universidades

Para inspirar a los peques sobre el cuidado al medio ambiente se ha eliminado uso de desechables en las escuelas de Michoacán.

STAFF/@michangoonga

Con el propósito de inculcar en las niñas, niños y jóvenes el cuidado al medio ambiente y que contribuyan a mejorar los entornos para que sean mejores y más saludables, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), confirmó la eliminación de uso de desechables en las escuelas de Michoacán.

A cuatro años de la administración estatal, este tipo de acciones, forman parte de la estrategia integral desplegada por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para garantizar una educación integral, de calidad, armónica y sustentable.

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, destacó que desde las escuelas michoacanas se realizan acciones encaminadas a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible pactados a nivel internacional, como un llamado para la protección del planeta.

“Con acciones concretas estamos educando a nuestra infancia y juventud para asegurar una vida en armonía con el medio ambiente”, puntualizó Frutis, quien reiteró su preocupación por el daño que el uso excesivo de plásticos de un solo uso, ha hecho al planeta. Para la actual administración estatal, el cumplimiento de los compromisos internacionales es importante, porque conservan el medio ambiente del estado, el país y el planeta.

Al eliminar el uso de plásticos desechables en las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, se motiva a las y los alumnos para que tomen conciencia y, sobre todo, acciones para no seguir siendo omisos del daño ambiental que provocan, ni perjudicar a las generaciones venideras con los excesos de contaminación que afectan severamente la calidad de vida de todos los michoacanos.

Botón volver arriba