HARDNEWSMÉXICO

De Aprobarse Despenalización Del Aborto Sistema De Salud Mexicano Está Listo

De aprobarse, el sistema de Salud de México está listo para poder realizar procedimientos de interrupción legal del embarazo en todas sus unidades médicas, afirmó el secretario de salud federal.

STAFF/@michangoonga

El titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer, detalló en entrevista de la que da cuenta Radio Fórmula que si se aprueba una ley a favor de la despenalización esta no tendría un avance progresivo por todo el país, pero aseguró que:

Lorena Villavicencio, diputada por el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que la despenalización del aborto se encuentra en la agenda legislativa, por lo que la discusión del tema se prevé para el actual periodo de sesiones.

Sobre el tema, la panista y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Lorena Rojas, dijo estar a favor de las libertades, de los derechos de las mujeres y las modificaciones al Código Penal federal que favorezcan la despenalización.

Sobre la despenalización, el secretario Jorge Alcocer Varela indicó que el sector Salud está listo para realizar la interrupción legal del embarazo en los estados que adopten una regulación en ese sentido.

Actualmente, solo la Ciudad de México permite la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) dentro de las 12 primeras semanas de gestación, para mayores de edad, menores de edad y residentes de otros estados y se practica de forma gratuita en las clínicas de Salud Sexual y Reproductiva de la Secretaría de Salud.

Botón volver arriba