SOFTNEWS

Controversia Por Arresto De Niña Berrinchuda De 1ro De Primaria

La abuela justificó el comportamiento de su nieta, que fue liberada y se encuentra en casa con la familia, al asegurar que tiene falta de horas de sueño

STAFF/@michangoonga

Reportada por hacer un berrinche incontrolable y haber golpeado a un empleado que intentó tranquilizarla agarrándola de las muñecas, una niña de 6 años fue esposada y enviada a un centro de detención juvenil, lo cual ha desatado una controversia viral.

El incidente ocurrió en una escuela primaria de Florida, y según la prensa estadunidense, ocurrió el pasado jueves, cuando Kaia Rolle, alumna de primero en la escuela primaria Lucious and Emma Nixon en Orlando (Florida), comenzó a portarse mal en el salón de clases.

Su maestra entonces la remitió a la Dirección de la escuela, donde Dennis Turner, agente escolar del centro educativo, decidió esposar a la niña y la trasladó al Centro de Evaluación de Menores en Orlando por agresión.

Para no variar, la abuela de la menor, Meralyn Kirkland, justificó el comportamiento de su nieta, que fue liberada y se encuentra en casa con la familia, al asegurar que tiene falta de horas de sueño como consecuencia de una apnea del sueño:

Ella tiene una condición médica que estamos trabajando para resolver», expuso Kirkland al agente Turner cuando pudo hablar con él.

Entonces él me dice: ‘Bueno, yo tengo apnea del sueño y no me comporto así'», agregó, ante lo cual la indignada abuela no termina de creerse por lo que tuvo que pasar su nieta: ¿Cómo le haces eso a un niño de 6 años y solo porque ella pateó a alguien?», cuestionó.

Por su parte el departamento de Policía de Orlando expuso está investigando la actuación de Turner, que detuvo ese mismo día a otro menor, en este caso de 8 años, que fue puesto en libertad después de ser procesado en el centro de detención juvenil.

Las leyes locales advierten que  antes de que algún oficial detenga a un menor de 12 años debe recibir aprobación por parte de un supervisor, cosa que Turner nunca hizo.

Botón volver arriba