HARDNEWSMÉXICO

AMLO: Si Me Hubieran Becado Sería Beisbolista Y No Presidente

López Obrador afirmó que si él hubiera tenido de joven una beca para practicar el deporte, tal vez no hubiera sido mandatario

STAFF/@michangoonga

De haber tenido una beca estudiantil como las que su gobierno ofrece, Andrés Manuel López Obrador sería algo muy diferente a mandatario de la Nación: “Yo hubiese querido eso en mis tiempos (las becas), a lo mejor no hubiese llegado a la Presidencia porque mi vicio era jugando béisbol, porque antes no había estas oportunidades, uno se formaba en el campo, en el llano”, pronunció al recibir a la selección nacional de béisbol campeona de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019.

En la ceremonia el presidente López Obrador afirmó que si él hubiera tenido de joven una beca para practicar el deporte, tal vez no hubiera sido mandatario: “Están invitados para participar en las escuelas, van a haber becas, van a estar estudiando, becados, y jugando béisbol” dijo al felicitar a los adolescentes, y aprovechó el titular del Ejecutivo para contar más sobre su juventud y gusto por el beisbol:

“Yo jugaba center fielder y era yo bueno, hasta me pagaban. ¿Saben ustedes lo qué es ‘camaronear’? Los camarones hacen eso, le pagan a uno, eso se le conoce mucho en el béisbol, y no me cuidaba yo, entonces, me iba yo de fielder y tiraba yo a home, y a veces sin calentar y sin spikes (los tenis especiales para el deporte) que ese es lo otro, el spike es muy bueno porque sirve para afianzar, ahora se acostumbra a practicar con tenis, eso está mal eso afecta el brazo”,compartió.

Paralelamente López Obrador exhortó a los chavos a tener disciplina y cuidarse, pues él no lo hizo y se lastimó un brazo:“Entonces, tiraba yo, pero a la altura de un perro, de center a home hasta que me quedé mocho por no cuidarme, y luego tuve que bajar a jugar tercero, porque cuando uno juega béisbol, aunque no tenga buen brazo, tiene uno manera de sacar rápido la pelota, entonces, tercero. Y ya ahora juego primero, cuando juego”, narró, y agregó:

“Pero hay que cuidarse, sobre todo el brazo, eso es muy importante; y ser muy disciplinado y siempre, siempre, siempre, calentar, siempre hacer ejercicio, siempre estirarse”.

Por cierto, el equipo integrado por niños de 12 y 13 años que visitó este lunes a López Obrador venció por 4-1 al representativo de Hawai en la final celebrada en agosto pasado en Branson, Missouri, Estados Unidos.

Botón volver arriba