HARDNEWSMICHOACÁN

Michoacanos A Vacunarse Vs Influenza, Hay 94 Mil Dosis

La entidad se mantiene sin casos de influenza en la presente temporada invernal

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que durante la presente temporada invernal no se han registrado casos de influenza, al mismo tiempo, pone a disposición de la población las 94 mil 610 vacunas que se tienen contra este padecimiento en la entidad.

Por lo anterior, se exhorta a las y los michoacanos a vacunarse y protegerse contra este padecimiento, principalmente niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con padecimiento crónico no trasmisibles son los principales grupos de atención por considerarse con mayor vulnerabilidad.

Durante este periodo invernal que comprende desde la semana epidemiológica 40 (octubre 2020) a la semana 20 (marzo 2021), se tiene como meta aplicar 626 mil 918 dosis a través de las 8 jurisdicciones Sanitarias, donde hasta el momento se presenta un avance global del 83.8 por ciento.

Es importante la corresponsabilidad social para continuar con acciones de protección a la salud y así disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, influenza y COVID-19, limpiando y desinfectando lugares, superficies y objetos de uso común como casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, por mencionar algunos.

Al toser o estornudar, se deben cubrir la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo; también, quedarse en casa cuando presenten síntomas respiratorios y acudir al médico si presentan fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta o escurrimiento nasal y no automedicarse; además evitar corrientes de aire frío.

Botón volver arriba