HARDNEWSMÉXICO

#Video Embarcación De Turistas Son Asaltados Por Comando Armado En Tabasco

Los turistas se encontraban celebrando un cumpleaños cuando fueron asaltados por un comando armado, los maleantes amenazaban con “meter un tiro en la cabeza” a quienes se resistieran

STAFF/@michangoonga

Cerca de 30 turistas se encontraban celebrando un cumpleaños a bordo de una embarcación que recorría el Río Seco, en Paraíso, Tabasco, sin embargo, su celebración se vio apagada por un grupo de hombres armados que abordaron la nave en medio del afluente.

Este momento quedó captado en un video que circula en redes sociales, en el cual se observa una lancha pequeña con al menos dos hombres a bordo que se acerca a la nave, conocida como catamarán, mientras de fondo se escucha música y risas.

Al ver esto, un sujeto advierte a los demás que van a ser abordados, “¡Cuidado, ahorita nos van a asaltar!”, dice.

Debido a que la persona que captó el momento ocultó el dispositivo con el que estaba grabando no es posible observar los hechos, sin embargo, en el audio es posible escuchar las voces de los asaltantes cuando amenazan a sus víctimas.

“Hey, ¿me quieres pegar? ¡Te voy a meter un tiro en la cabeza!”, amenaza uno de los atracadores a un hombre.

Una vez sometidos, los criminales despojan de todas sus pertenencias a los turistas, quienes no oponen resistencia ante el atraco, “preste la bolsa, tranquila. Todos cabezas abajo. Todo el dinero, carteras, todo, cadena”.

“Cálmense porque venimos con un montón de gente”, advierten los asaltantes.

Luego de consumar el atraco, el cual duró poco más de tres minutos, los hombres armados abandonan el catamarán y advierten a sus víctimas que no se levanten o les van a disparar.

“No se paren o le sorrajo un plomazo al que se pare”, advierte un sujeto a los turistas.

Finalmente, la embarcación regresó con todos sus tripulantes al embarcadero, en donde elementos de la Policía Municipal fueron avisados del asalto, por lo que implementaron un operativo para localizar a los responsables. Hasta el momento, las autoridades tabasqueñas no han emitido información oficial respecto a estos.

Botón volver arriba