HARDNEWSMÉXICO

Profeco Investiga Carnes Para Hamburguesas De Supermercados

Será en octubre cuando se dé a conocer el resultado del estudio que se ha realizado a diversas marcas de carne para hamburguesas que se venden en los supermercados.

STAFF/@michangoonga

Luego de lo que muchos pensaban sobre el origen de la carne para hamburguesas que venden en los supermercados la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) investigará el etiquetado y contenido de esta para determinar su origen. Así lo expresó Ricardo Sheffield Padilla en entrevista con Milenio.

“Estamos buscando que si dice que es 100% carne de res, que sea realmente carne de res; si dice que es una hamburguesa de carne de pollo o de carne de pavo, que efectivamente lo sea; además, que venga correctamente etiquetado para información del consumidor. Es el que está ahorita en el laboratorio”, aseguró Sheffield.

El estudio será publicado en la Revista del Consumidor de octubre, es con el fin de que no se engañe a los compradores. Sin embargo, este no incluirá a restaurantes de comida rápida como McDonalds o Burguer King, ya que solo va dirigido a la carne que se vende en los supermercados.

«Hay hamburguesas de pollo, pavo, res, res y puerco. Y señalan los porcentajes, es lo que vamos a verificar, que sea el tipo de carne que ofrecen y cumplan con los porcentajes que ofrecen, de no cumplir se sancionará económicamente o incluso se podría llegar a su retiro del mercado”, concluyó.

En esa misma entrevista Padilla explicó que se han comenzado a retirar algunas marcas de aceite pues no se encontraban correctamente etiquetadas, engañaban al consumidor y tenían demasiadas inconsistencias.

Botón volver arriba