HARDNEWSMORELIA

#Morelia Ejecutado En Hospital Resultó Ser “El Apá” Líder De LFM 

‘El Apá’, también apodado el ‘Cancino”, es originario de la Tierra Caliente michoacana, donde es considerado líder de una célula de La Familia Michoacana que opera en esa región

STAFF/@michangoonga

El paciente que fue ejecutado al interior del Hospital Acueducto en su 3er piso fue identificado como Jesús Cancino Téllez, alias ‘El Apá’, de 45 años de edad, y quien convalecía en una cama tras haber sido atacado en Querétaro, de donde su familia lo sacó para atenderlo en la capital michoacana.

Los primeros reportes señalan que dos sicarios  se dirigieron a una de las habitaciones del tercer piso y ejecutaron a un paciente, después huyeron, en hechos sucedidos alrededor de las 07:00 horas de este jueves, en el nosocomio ubicado la avenida Acueducto, casi esquina con la calle Lacas de Uruapan, en la colonia Vasco de Quiroga.

Mientras que el gobernador Silvano Aureoles señaló que el crimen se debió a lo sucedido en Querétaro, las autoridades investigan la razón por la cual el personal del hospital no reportó el ingreso del paciente que presentaba heridas de armas de fuego y la falta de vigilancia policial.

‘El Apá’, también apodado el ‘Cancino”, es originario de la Tierra Caliente michoacana, donde es considerado líder de una célula de La Familia Michoacana que opera en esa región.

Fue el pasado 4 de septiembre cuando Jesús Cancino, junto con otra persona quien era su escolta, fueron atacados a balazos cuando salían de un consultorio ubicado en Pueblo Nuevo, en el municipio de Corregidora, Querétaro.

Ahí fue, cuando arribo una camioneta tipo Jeep con placas para el Estado de México, de la cual dos sujetos armados descendieron y realizaron las detonaciones en contra de la camioneta, ocasionándole la muerte al escolta, mientras que el conductor resultó con heridas graves.

Personal de Protección Civil del municipio de Corregidora acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios y el traslado del herido al Hospital Ángeles, en donde se encontraba con diagnóstico reservado.

La esposa de Jesús Cancino decidió trasladarlo a Morelia, al Hospital Acueducto en donde el día de hoy fue asesinado.

Botón volver arriba