HARDNEWSMICHOACÁN

Juanita, Cocinera Tradicional Representa A Michoacán En Cumbre De Premios Nobel De La Paz

#OrgulloMichoacano una de las cocineras tradicionales más reconocidas de Michoacán, quien se encuentra representado al estado y a la mujer indígena en la Cumbre de Premios Nobel de la Paz.

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

Juana Bravo, mejor conocida como «Juanita» es una de las cocineras tradicionales más reconocidas de Michoacán, quien se encuentra representado al estado y a la mujer indígena en la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz, celebrado en Mérida Yucatán.

Originaria de la comunidad purépecha de Angahuan, a una hora del municipio Uruapan, Juanita se ha destacado por su arte en la gastronomía tradicional, misma que la ha llevado a ganar diferentes premios nacionales e internacionales, además de ser de las embajadoras que viajaron al país de Kenia, en 2010 para recibir el nombramiento de la Cocina Mexicana como Patrimonio de la Humanidad.

Ahora la maestra de la cocina purépecha se encuentra en el foro de los premios Nobel de la Paz, hablando de su testimonio de vida como mujer huérfana, viuda y de comunidad indígena, a la cual la cocina la llevó a estar en los mejores eventos gastronómicos del mundo.

«¡Me siento feliz en mi corazón de compartir con mis amigas Rigoberta Menchú y Bernice A. King, nuestras ideas sobre La Paz desde las comunidades indígenas! Hay que tocar la vida con amor de los que se olvidan que somos hermanos. #CumbrePremiosNobeldelaPaz #MiHuellaporlaPaz #Yucatán», se lee en una publicación desde su cuenta Facebook.

Botón volver arriba