NOTA ROJA

Uruapan: Encuentran A Chavitos Perdidos En El Cerro De La Cruz Ayer Por La Tarde

STAFF / @michangoonga – Red 113

chavos perdidos en cerro de uruapan

Este día luego de una acción entre varias corporaciones de auxilios se logró dar con el paradero de los dos jóvenes estudiantes que se habían extraviado la noche del lunes en el cerro de La Cruz, ubicado al norte de esta ciudad de Uruapan; también la participación de un helicóptero del Gobierno del Estado.

Lo anterior fue señalado por Martín Vega Villalobos, enlace del Ayuntamiento con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quien abundó que era desesperante la zozobra que estaban pasando los padres de Carlos y Víctor Manuel, de 15 y 16 años de edad, respectivamente, luego de que vía telefónica se comunicaron con ellos para decirles que se desorientaron y perdido el camino, además de que ya anochecía.

Y es que a eso de las 16:00 horas, los jovencitos habían subido al cerro de La Cruz y dos horas después se comunicaron con sus padres, por la noche se implementó un operativo de búsqueda con personal de Brigadas municipales contra incendios, Conafor, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal y del Ejército Mexicano.

La búsqueda se prolongó hasta las 03:00 horas en que suspendieron la búsqueda por seguridad, para reiniciar a las ocho de la mañana de este martes con más personal de tierra y un helicóptero del gobierno del estado. A eso de las diez de la mañana fueron localizados sanos y salvos, fueron valorados médicamente y entregados a sus familiares.

Botón volver arriba