HARDNEWSMICHOACÁN

Durazo Inaugura C5i En Villas Del Pedregal: Servirá Para Combatir Cárteles, Incluyendo El CJNG

La tecnología que cuenta el edificio permitirá combatir no solo los carteles grandes sino también la delincuencia desorganizada que muchas veces es la que lapida las ciudades.

STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui

En entrevista Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, comentó que el recién inaugurado C5i en Villas del Pedregal, servirá para combatir a todo el crimen organizado incluyendo el mismo CJNG.

La tecnología que cuenta el edificio permitirá combatir no solo los carteles grandes sino también la delincuencia desorganizada que muchas veces es la que lapida las ciudades con robo a casa habitación, asaltos y extorsión, que, en palabras de Durazo, «son delitos que se deben atender a la brevedad».

Las cámaras de videovigilancia permitirán una respuesta inmediata y una mejor atención y prevención del delito, aunque Durazo también especificó que es casi imposible que con un solo sistema de cámaras se pueda controlar todo el estado.

Cabe señalar que no todas las cámaras funcionan en el estado pues en Uruapan no se registró el momento en que un grupo delincuencial dejó colgados y descuartizados en un puente en ciudad industrial.

Botón volver arriba