HARDNEWS

#OrgulloMexicano Ingeniero Crea Cápsulas De Aislamiento Para Pacientes Con Covid-19

El ingeniero dijo que ya hay disponibles en algunos lugares y SÍ está incluido Morelia, estas cápsulas ya fueron utilizadas con éxito para trasladar 3 o 4 pacientes.

STAFF/@michangoonga

Por fin se ha logrado el diseño de una cápsula para pacientes que contrajeron alguna enfermedad contagiosa, como por ejemplo tuberculosis, meningitis y la más reciente pandemia en el mundo, el coronavirus.

Fernando Avilés es el ingeniero mexicano que logró diseñar esta cápsula de aislamiento que fueron también mejoradas para tener la facilidad de transportar a los enfermos de Covid-19, se explicó que, aunque llegue a tener un agujero el domo que encapsula al paciente, la función permitirá que el aire entre, pero no salga.

“Aún si alguien durante el transporte de un paciente con una navaja cortara el domo, el aire va a entrar, no va a salir, eso la hace completamente hermética”.

Este producto ya cuenta con seis certificaciones y entre ellas se encuentra la de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Debido a la epidemia, no se pudo importar de China el controlador electrónico, pero la empresa de equipo médico lo está fabricando, agregó que la Asociación de Ambulancias de México, que da servicios a hospitales privados, cuenta ya con 22 cápsulas.

Finalmente, informó que estos nuevos productos se encuentran disponibles en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, San Luis Potosí, Morelia y Veracruz, comentó que varios países están interesados y ya le han hecho pedidos, pero su prioridad en atender la demanda en México, el costo es de aproximadamente dos mil dólares.

Agregó que estas cápsulas ya fueron utilizadas con éxito para trasladar 3 o 4 pacientes.

Botón volver arriba