HARDNEWSMICHOACÁN

Misoginia De Mireles No Termina Con Un Curso: SEIMUJER

Se consideró que es necesario revisar qué es lo que dice la Ley respecto a violencia institucional, en la cual incurrió el subdelegado.

STAFF/Fernanda Rodríguez

Una persona no puede modificar sus patrones culturales ni siquiera en un mes, consideró la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, ante el curso de igualdad y discriminación que recientemente tomó José Manuel Mireles Valverde, subdelegado del ISSSTE, luego que llamara a las mujeres “pirujas” y “nalguitas”.

La funcionaria estatal, destacó que la misoginia se tiene que tratar de fondo y de pensamiento.

“Para empezar no conozco los temas de la capacitación y me parece que el tema es de fondo, es un cambio cultural, de pensamiento que yo creo que ni siquiera en un mes una persona puede modificar sus patrones culturales”, detalló

Así mismo consideró que es necesario revisar qué es lo que dice la Ley respecto a violencia institucional, en la cual incurrió el subdelegado.

“Tendremos que revisar lo que dice la Ley… me parece que se debe replantear el esquema a las mujeres, revisar el Plan Nacional de Igualdad, todos los Estados aportamos algo al programa, habrá que revisar qué se retomó”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba