HARDNEWSMORELIA

Morelia En El Top 15 De Las Ciudades Con Más Feminicidios

En Morelia sólo 7 asesinatos de mujeres han sido tipificado como feminicidio

STAFF/@michangoonga

Morelianas Marcharon Pidiendo Justicia Por Feminicidios

Estando por debajo de ciudades como Ciudad Juárez o Iztapalapa, la ciudad de Morelia se encuentra en el top 15 de las urbes  en las que hay más feminicidios en el país, siendo la única ciudad del Estado de Michoacán en aparecer en este listado realizado por la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana.

En el ranking se encuentran empatados desde la posición de 12 a la 17 con 7 feminicidios cada uno las ciudades de  Chimalhuacán y Ecatepec, del Estado de México, por arriba de Morelia; mientras que por debajo de la capital michoacana se encuentran Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, siendo capitales de sus respectivos estados.

Por sobre la ciudad de Morelia, ya en la lista aparecen con 8 feminicidios la ciudad de García, Nuevo León en el número 11; Manzanillo, Colima en el 10 y Chihuahua, Chihuahua en noveno lugar.

Con nueve casos registrados sólo aparece Tlalpán de la Ciudad de México en el octavo lugar del top y en el séptimo Zapopan, Jalisco con 10 feminicidios.

En el lugar 5 y 6 respectivamente están Cuauhtémoc e Iztapalapa, ambas pertenecientes a la Ciudad de México y con 12 asesinatos de mujeres aparece Culiacán, Sinaloa en el cuarto lugar.

En los tres primeros lugares se encuentran Monterrey, Nuevo León con 15 feminicidios en tercer lugar, Tijuana Baja California con 17 se queda en el segundo lugar, mientras que Ciudad Juárez registró 19 en lo que va del 2020, quedándose el primer lugar.

Sin embargo, de acuerdo al número de mujeres que vive en cada una de las ciudades, por cada 100 mil de ellas en Morelia se han registrado 1.64 feminicidios, quedando por encima de Iztapalapa, que registró 1.18 feminicidios por cada 100 mil mujeres, así como a la par de Chihuahua que también registró un índice de 1.64.  

Estos datos fueron presentados en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer, en donde en Michoacán, se realizaron diversas actividades por parte de colectivos feministas, en las que destacó la manifestación frente a Palacio de Gobierno y en la avenida Francisco I. Madero, en donde se intervinieron el nombre de las calles, cambiándolos por el nombre de mujeres víctimas de feminicidio.

Violencia Contra la Mujer En Michoacán

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, proporcionados por el Fiscal Adrián López Solís, en Michoacán se han registrado un total de 17 casos de Feminicidios en lo que va del 2020, de los cuales 16 han sido resueltos y detenido a los culpables.

Asimismo, señaló que en relación a homicidios dolosos no tipificados como feminicidios se han registrado 180, de los cuales se han obtenido ordenes de aprehensión en contra de 101 presuntos responsables.

Botón volver arriba