HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Reitera Silvano No Habrá Impunidad De “Granadazos” En 2008

El gobernador precisó que no fue un tema de delincuencia organizada únicamente, ya que fue reconocido y tipificado como terrorismo.

STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23

Luego de once años de la explosión de dos granadas de fragmentación en la celebración del grito de independencia donde hubo más de un centenar de heridos y algunas otras víctimas mortales, el gobernador constitucional del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que se reabrirá en la fiscalía el caso de los <<granadazos>>.

Precisó que solicitarán formalmente que ese tema de competencia federal se reabra para que se haga justicia, ya que no debe de quedar impune y se debe de avanzar en las investigaciones.

“Aparte del dolor que implica en sí mismo el hecho, no puede haber impunidad, no es un tema de delincuencia organizada únicamente, fue reconocido y tipificado como terrorismo por la fiscalía de la República”, expresó el mandatario estatal.

Aureoles Conejo reconoció que debió de haber solicitado desde antes la reapertura de este caso y en cuanto envíen el documento oficial lo compartirán con medios de comunicación y sociedad en general.

Sobre la creación de una comisión especial para atender este caso, mencionó que en ocasiones la creación de éstas únicamente se convierte en vitrinas de protagonismo para algunos, sin avanzar en las investigaciones, por lo que descartó esta opción.

Sobre las víctimas de este doloroso episodio en la historia de la capital michoacana, precisó que se encuentran recibiendo atenciones por parte del gobierno estatal, aumentando las pensiones y también otorgándolas de manera vitalicia, además de proporcionar algunas casas para los afectados.

“Sería muy bueno para la sociedad y las víctimas saber que ese caso no va a quedar en el olvido, no quedará impune y además debe de conocerse la verdad”, concluyó.

Botón volver arriba