HARDNEWSMICHOACÁN

Son Los Jueces (Federales) Y No El Gobierno Quien Suelta A Delincuentes: Silvano

“¿Qué dice la gente?, el gobierno suelta los delincuentes, ¿y por qué los sueltan?, porque están coludidos, porque los protegen”, declaró.

STAFF/ César Hernández -@CesarHdzNoti

Cada uno de los poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tienen que cumplir ciertas tareas para abonar en el tema de la seguridad, manifestó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario estatal refirió que en muchas ocasiones se culpa al gobierno en general cuando alguna persona es absuelta de cargos debido a tecnicismos en la investigación.

“Cuando un juez decide liberar a un detenido y ya (…) se va libre”, expresó durante su discurso de esta mañana dentro de la firma del Acuerdo para La Paz y Reconciliación en Michoacán.

El ejecutivo estatal, antes de terminar la frase se detuvo y se dirigió al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Héctor Morales Juárez, a quien le dijo entre risas:

“No es el caso de los estatales, señor presidente”.

Aureoles Conejo, resaltó que ante las acciones de los representantes del Poder Judicial, comienza el imaginario colecto a buscar culpables y teorías de la situación.

“¿Qué dice la gente?, el gobierno suelta los delincuentes, ¿y por qué los sueltan?, porque están coludidos, porque los protegen”, declaró.

Por lo anterior, el gobernador reiteró que el compromiso de atender la inseguridad compete a todos los poderes del Estado, para dar certeza a la sociedad mediante un trabajo coordinado.

Botón volver arriba