HARDNEWSMICHOACÁN

SSP Michoacán Ya Debe El 60% De Su Presupuesto ’24 Por Rentas De Patrullas

La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) mantiene un adeudado de 2 mil millones de pesos por concepto de rentas, monto que equivale a cerca del 60% de su presupuesto durante 2024

STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0

Durante una reunión de la Comisión de Presupuesto y Deuda Pública con el titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, confesó que su dependencia mantiene un adeudo de 2 mil 151 millones de pesos, lo que equivaldría al 60% de su presupuesto, aproximadamente.

En el encuentro, el general Ortega refirió que el adeudo mencionado corresponde a arrendamientos de patrullas con GPS, además de pagos relacionados con servicios aéreos.

«Son temas ya añejos de renta de patrullas, de cinco años a la fecha, se va a ver cómo se va pagando eso», refirió el titular durante una entrevista para medios de comunicación.

Recordar, que el presupuesto total designado para esta dependencia, es de 3 mil 934 millones 684 mil 191 pesos, el cual se pretende invertir en sueldos, así como uniformes y equipo de trabajo.

Al concluir la reunión, el diputado local, Hugo Anaya, quien también pertenece a la comisión de seguridad del Congreso del Estado, reveló que durante el encuentro únicamente se trataron temas muy generales, especificando que no se les dio la información concreta a algunas preguntas, pero el titular se comprometió en hacerla llegar.

“Tuvimos una reunión productiva, pero hay precios como los “Sistema Sombrilla” que son para inhibir drones, que no supieron darnos el costo, pero toda esa información, quedó en hacérnosla llegar”, mencionó el diputado.

Botón volver arriba