HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Gastronomía Michoacana Llegará A Italia De La Mano De Cocinero De Pátzcuaro

Atole de chaqueta, tamales tricolores, corundas y churipo, se van a Italia con el Cocinero Tradicional de Pátzcuaro, Israel Fuentes

César Hernández /@CesarHdzNoti

El cocinero tradicional de Michoacán, Israel Fuentes Cuirís, llevará su gastronomía hasta Italia dentro del Tercer Festival de la Catrina, como parte de las muestras de las tradiciones mexicanas.

“Requieren la participación de un cocinero tradicional, y en este caso me eligieron a mi” recalcó durante la entrevista.

El originario de Pátzcuaro, indicó que llevará la riqueza de la Cocina Tradicional Michoacana a la ciudad italiana de Brescia, donde preparará platillos como corundas, churipo, tamales y atole de chaqueta.

“Toda la vida he sido corundero, creo que traemos una esencia, mi abuela nos enseñó muy bien la elaboración de las corundas y los tamales”, declaró.

Fuentes Cuirís resaltó que siempre busca innovar sin perder la tradición, por ello sus famosos tamales tricolores que realiza para las fiestas patrias, con sabores limón, coco y fresa, para tener el verde blanco y rojo del símbolo patrio

Por último indicó en los próximos días dará los pormenores precisos del evento que se llevará a cabo en territorio europeo, pero al momento busca algunos apoyos para llevar las tradiciones michoacanas más allá de las fronteras.

Botón volver arriba